Followers

110 aniversario de Hemingway











Cuba celebrará el 110 aniversario de Hemingway

La Habana. Agencia Efe. Cuba realizará del 18 al 21 de junio la duodécima edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway para celebrar el 110 aniversario del nacimiento del escritor norteamericano y los 70 años de su decisión de establecer su residencia en La Habana.

La directora de la Casa Museo Hemingway, Ada Rosa Alfonso, indicó hoy en una conferencia de prensa que el coloquio también recordará los 80 años de la primera edición de su novela "Adiós a las Armas" y los 55 de la entrega del Premio Nobel de Literatura.

El programa del evento incluye visitas a los sitios de La Habana relacionados con Hemingway, trabajos sobre sus escritos, la preservación de su legado y la influencia de Cuba en su vida y obra.

Asistirán al evento unos 60 especialistas, entre ellos la conservadora de la colección bibliográfica de Hemingway de la biblioteca John F. Kennedy, Susan Wrynn, y el arquitecto norteamericano William Dupont, que formó parte del equipo de restauración de "Finca Vigía".

También participarán el profesor Andrew Feldman, de la Universidad de Maryland, que disertará sobre la influencia de Cuba en "el arte de la narración" de Hemingway, y el periodista italiano Guido Guerrera, con un trabajo sobre la relación del escritor con Fernanda Pivano, su traductora al italiano.

8 comments:

Anonymous said...

merecido homenaje a uno de los mas grandes de la literatura.Me dieron hasta ganas de volver aleer "el viejo y el mar-".Muchos saludos

Teresa Vargas Feria said...

Hola Camaradamansa....vale la pena leerlo de nuevo.
un abrazo

Mayo said...

Hola.
En España dejó una huella muy profunda.
Hace muchos años leí, "Adiós a las armas" y "El viejo y el Mar" y pienso que siempre es un buen momento para releer a Hemingway.

Un fuerte abrazo.

Teresa Vargas Feria said...

Si...estoy de acuerdo.
buen dia

Juan Hernández said...

Hola Teresa. Sin duda será un homenaje muy merecido.
Te agradezco hayas aceptado el detalle que te ofrecí.
Saludos

Teresa Vargas Feria said...

Juan
Gracias,lo acepté de todo Corazón.
un beso

kerstins blogg said...

Fina bilder :)

Teresa Vargas Feria said...

A todos Muchs Gracias.

Kerstins Blogg. Tack så mycket.