Followers

La finca Agroturistica El Capricho en la RUTA MUTIS











10 de septiembre de 2009
La Ruta de Mutis está diseñada como un circuito histórico cultural que interconecta varias poblaciones del norte del Tolima y Cundinamarca.
Cuenta con recorridos que pueden tomar entre uno y siete días, en los que cada lugar recibe al viajero, permitiéndole vivir experiencias únicas, que combinan la ancestral exuberancia de la naturaleza exaltada en la Real Expedición Botánica, con la fortaleza patrimonial y la tradición histórica de esta región de gran importancia en años de la conquista.
Conmemorando el bicentenario del fallecimiento de José Celestino Mutis, la Ruta Mutis recrea la vivencia de la Expedición Botánica en el centro del país, integrando los municipios del Norte el Tolima y Sur de Cundinamarca. La Mesa, Valle de San Juan, Ibagué, Ambalema, Falan, San Sebastián de Mariquita, Honda, Guaduas y Bogotá, conforman el circuito que rememora el imaginario colectivo de la Expedición Botánica y los aportes del sabio gaditano para la consolidación de nuestra Nación.

Con la preparación de las comunidades para el desarrollo de la Ruta Mutis, el proyecto permite la apropiación y recuperación de la riqueza artística, cultural e histórica de los municipios y favorece espacios para la generación de ingresos para cada uno de los actores.

No comments: